25/2/14

Mi hobbie

Bueno.... a mi  me gustaría hablar de como se hace el chocolate a la piedra,por que yo he hecho muchos años de chocolatero .
La manera tradicional es que el cacao sea puro,osea  que esté en grano y que sea de diferentes países, por ejemplo de Venezuela, Colombia, Gana, y se mezclan , después se tuestan con leña ,en un bombo especial , cuando está tostato,  se deja enfriar en sacos  y el día después  se cogen y se pasan por la porgadora que es una máquina que trocea el cacao y lo deja muy pequeño .
Más tarde,se pasa al molino,que es una máquina que tiene una resistencia y da vueltas en círculo y deshace el cacao gota a gota ,se pone una cubeta  que ya hay la harina de arroz y cuando tenemos todo el cacao desecho ,lo cogemos y lo tiramos en el molino , el molino es  una maquina que  es para  mezclar el chocolate,cuando hemos tirado el cacao y la harina de arroz  se va tirando el azúcar poco a poco hasta completar la mezcla , después se pasa a la refinadora que es una maquina rompe el azúcar y así queda mas fino el chocolate.
Luego se amolda y se pone en el frigorífico.
Y así se hace el chocolate a la piedra .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada